Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 24 abril 2024.

Juan Pinilla en concierto

  • El cantaor presenta "Humana raíz" en el auditorio Marcelino Camacho
  • Entradas ya a la venta
  • Descuento para personas afiliadas a CCOO

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y CCOO de Madrid se complacen en volver a abrir las puertas del auditorio "Marcelino Camacho" para acoger la presentación en Madrid del último trabajo de Juan Pinilla, "Humana raíz", que ha visto la luz el pasado día 28 de febrero.

21/03/2021.
Concierto presentación Humana Raíz

Concierto presentación Humana Raíz

Un año después del estado de alarma, el sector cultural sigue luchando por mantenerse a flote. Durante este tiempo ha demostrado ser un refugio tan necesario como frágil. Las propuestas culturales virtuales han llegado para quedarse, pero echamos en falta la experiencia comunitaria. La situación actual nos exige superar nuevos retos en forma de reducción de aforo, aumento de la seguridad, medidas anti-COVID, pero la cultura, que no cabe duda también tendrá un papel fundamental en la superación del trauma colectivo que estamos viviendo, necesita ser vista y oída en directo.

Por ello, estamos impacientes por reencontrarnos y volver a disfrutar en vivo en el auditorio, con todas las medidas de seguridad, de este cantaor, columnista, traductor, conferenciante e investigador, tan querido para nosotras y nosotros. Juan Pinilla es un excepcional intelectual además de un artista comprometido con las causas sociales y defensor de los derechos de los trabajadores. La noche que se alzó con la Lámpara Minera, el prestigioso trofeo del Festival Internacional del Cante de las Minas, dedicó el trofeo a la memoria de los obreros víctimas de la siniestralidad laboral. En "HUMANA RAÍZ" con letras firmadas por el propio Pinilla y música original, también encontraremos un homenaje a los cantes de los trabajadores andaluces, "un cante que es homenaje y reivindicación, testimonio y declaración de intenciones".

Ya se pueden adquirir las entradas para este esperado concierto a un precio de 14? para el público en general y 12? para  las personas afiliadas a CCOO, más gastos de gestión de la plataforma, en este ENLACE.  Para conseguir el descuento por afiliación, una vez seleccionado el asiento, hay que introducir el código ccooafilia. La condición de afiliado o afiliada se demostrará con la presentación del carnet a la entrada del concierto.