Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 24 abril 2024.

Tertulia literaria virtual: "Lo raro es vivir", de Carmen Martín Gaite

  • Jueves 17 de junio de 2021 de 19 a 21 horas, a través de Zoom.
  • Actividad gratuita.
  • Inscripciones enviando un correo electrónico a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es.

01/06/2021.


El próximo jueves 17 de junio celebramos nuestro último encuentro del club de lectura antes de las vacaciones con "Lo raro es vivir", de Carmen Martín Gaite, que obtuvo en 1997 el Premio Fastenrath de la RAE. Una novela fascinante en la que su protagonista se enfrenta al pasado, a la pérdida de su madre o a las dudas del amor para encontrar el sentido de su vida, mientras investiga a un enigmático aventurero del siglo XVIII.  

La escritora salmantina Carmen Martín Gaite, que siempre se declaró una gran admiradora de Emilia Pardo Bazán, solía decir que para ella escribir era conversar con el lector. Novelista, ensayista, dramaturga, guionista y traductora, figura fundamental en las letras españolas de los últimos años, su extensa obra recibió importantes premios como el Nadal, el Nacional de Literatura, el Nacional de las Letras o el Príncipe de Asturias en 1988. 

La reunión virtual se celebrará el jueves 17 de junio de 2021 de 19 a 21 horas a través de Zoom. Para participar es imprescindible inscribirse en la actividad enviando un correo electrónico con tu nombre y teléfono de contacto a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es. 

Las tertulias literarias de la Fundación están dirigidas a personas interesadas en la literatura que deseen ampliar su experiencia lectora. La dinámica será: una tertulia participativa para poner en común impresiones sobre la obra y observar los distintos elementos que influyen en una estructura narrativa: tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, estilo, etc.

Coordina: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate), La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento) y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol).  Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y reportajes en medios como El Semanal, El País, El Asombrario y diario publico.es.