Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 29 marzo 2024.

Tertulia literaria virtual: "Historia de una maestra", de Josefina Aldecoa

  • Jueves 27 de enero de 2022 de 19 a 21 horas, a través de Zoom.
  • Actividad gratuita.

20/09/2021.
Club de lectura Historia de una Maestra de Josefina Aldecoa

Club de lectura Historia de una Maestra de Josefina Aldecoa

Empezamos el año del Club de Lectura con "Historia de una maestra" de Josefina Aldecoa, una novela que recorre el tiempo de la República, la revolución de octubre y el estallido de la guerra a través de la vida de Gabriela, una maestra en lucha contra la ignorancia y la pobreza que asolaron nuestro país durante los años más convulsos de nuestra historia reciente.

Junto con Carmen Laforet y Ana Mª Matute, Josefina Aldecoa es otra de las escritoras destacadas de la generación del 50. Desarrolló además una importante labor como pedagoga fundando en Madrid en 1959 el colegio Estilo, que recuperaba los principios educativos de la Institución Libre de Enseñanza.

La reunión virtual se celebrará el jueves 27 de enero de 2022 de 19 a 21 horas a través de Zoom. Para participar es imprescindible inscribirse en la actividad rellenando el siguiente formulario:

Inscripción Club de lectura "Historia de una maestra" 

Las tertulias literarias de la Fundación están dirigidas a personas interesadas en la literatura que deseen ampliar su experiencia lectora. La dinámica será: una tertulia participativa para poner en común impresiones sobre la obra y observar los distintos elementos que influyen en una estructura narrativa: tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, estilo, etc.

Coordina: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate), La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento) y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol). Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y reportajes en medios como El Semanal, El País, El Asombrario y diario publico.es.