Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 abril 2024.

Club de lectura: Un mundo feliz de Aldous Huxley

  • Jueves 26 de mayo a las 18 horas.
  • A través de Zoom.
  • Actividad gratuita.

03/05/2022.
Cartel Club de lectura Un mundo feliz de Aldous Huxley

Cartel Club de lectura Un mundo feliz de Aldous Huxley

¿Cómo sería el mundo si nuestra vida estuviese programada para ser felices? En Un mundo feliz, Aldous Huxley imagina a la sociedad del futuro habitando un mundo pulcro y feliz, sin enfermedades, pobreza, guerra o dolor. A cambio, tampoco hay libertad para sus ciudadanos. Aunque siempre hay alguien que se rebela. 

Se cumplen noventa años de la publicación de esta obra, considerada una de las 100 mejores novelas del siglo XX. En Un mundo feliz, Aldous Huxley construye una fabulosa distopía para criticar la deriva materialista y vacía de la sociedad de su tiempo, dibujando un futuro que en muchos aspectos podría parecerse sospechosamente al nuestro. “Después de sopesarlo todo bien, me pareció que la Utopía se hallaba más cerca de nosotros de lo que nadie hubiese podido imaginar hace solo quince años. Entonces, la situé para dentro de seiscientos años en el futuro. Hoy parece posible que tal horror se implante entre nosotros en el plazo de un solo siglo. Es decir, en el supuesto de que sepamos reprimir mientras tanto nuestros impulsos de destrucción."

Las tertulias literarias de la Fundación están dirigidas a personas interesadas en la literatura que deseen ampliar su experiencia lectora. La dinámica será: una tertulia participativa para poner en común impresiones sobre la obra y observar los distintos elementos que influyen en una estructura narrativa: tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, estilo, etc.

Coordina: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate), La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento) y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol). Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y reportajes en medios como El Semanal, El País, El Asombrario y diario publico.es.

La reunión virtual se celebrará el jueves26 de mayo de 2022 de 18 a 20 horas a través de Zoom. Para participar es imprescindible inscribirse en la actividad rellenando el siguiente formulario:

Un mundo feliz de Aldous Huxley