Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 23 abril 2024.

Concierto teatralizado y foro

Voces veladas

  • 📆 jueves 15 diciembre 2022
  • ⌚️ 18:00 horas
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid)

Adquiere tu entrada anticipada aquí

15/11/2022.

URL | Código para insertar

Voces veladas CARTEL

Voces veladas CARTEL

Voces Veladas es un espectáculo que trata de dar visibilidad a algunas de las mujeres que destacaron en el mundo de la música de mediados del siglo veinte. El grupo de músicos creado por María Esteban y Antonio Meliveo ha trabajado sobre las canciones de estas seis artistas: Betty Comden y Carolyn Leigh (letristas de estándares de jazz y musicales de Broadway), Blossom Dearie (intérprete, pianista y compositora), y Ann Richards, Chris Connor y June Christy (cantantes).

Todas ellas demostraron un gran talento y una gran capacidad creadora. Tomándolas como referencia, se quiere rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que desafiaron su papel en la sociedad poniendo de manifiesto su potencial artístico. Lucharon, con convicción y denuedo, para encontrar su lugar en un mundo dominado por la presencia masculina. Estas seis pioneras (junto a otras muchas) han contribuido a que las mujeres hoy podamos estar en los ámbitos de la creación musical. Sin embargo, el paso de los años las ha borrado injustamente de nuestra historia musical. Voces Veladas pretende recuperarlas y mostrar la inestimable calidad de sus trabajos. Las dieciséis composiciones elegidas constituyen la base del espectáculo que irá apoyado con fotografías, vídeos y textos.

María Esteban Quintet son María Esteban (voz y dirección musical), Rai Paz (guitarra), David Muñoz (contrabajo), Edu Cabello (saxo y flauta) y Santi Colomer (batería), con Antonio Meliveo en la dirección escénica.

Ven y disfruta el jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid). ¡No te arrepentirás!

Descuentos especiales para afiliados y afiliadas:

Entrada anticipada: 20 euros. Afiliación: 10 euros 

Entrada en taquilla: 25 euros. Afiliación: 15 euros 

La taquilla se abre una hora antes del concierto.

Coloquio previo

Previamente, a las 18:00 h, mujeres del mundo de la música actual contarán sus experiencias en el mismo, moderadas por la Secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes. Se trata de las cantantes María Esteban y Aurora Beltrán, y de las técnicas de sonido Irene Pérez y Noelia de Miguel.

A continuación (19:15) María Esteban Quintet ofrecerá su actuación.

Una tarde muy completa.