Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 abril 2024.

Huerto urbano: La semilla de Atocha

  • Aprende a crear tu propio huerto urbano en el patio del Edificio Abogados de Atocha

15/03/2024.
Huerto

Huerto

→ Inscripción Huerto urbano: La semilla de Atocha

Tras la primera edición “La Semilla de Atocha”, en la que se asentaron las bases para la creación del huerto urbano en el Edificio Abogados de Atocha. Afianzaremos la creación y el crecimiento del huerto, poniendo en práctica todas las nociones básicas para la agricultura ecológica, y ampliando en técnicas y conocimientos más avanzados.

Las sesiones serán mixtas con teoría en el aula de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, y sesiones prácticas en la huerta del patio del Edificio Abogados de Atocha, a través del modelo de aprendizaje y servicio. Además, las personas que lo deseen podrán realizar su propio huerto en casa con las indicaciones y asesoramiento personalizado del docente.


Programa de las sesiones:

Seis sesiones de tres horas, los días:

Lunes 8 de Abril

Lunes 22 de Abril

Lunes 6 de Mayo

Lunes 20 de Mayo

Lunes 3 de Junio

Lunes 17 de Junio

Horario: De 17:00 a 20:00

(El horario se adaptará a las temperaturas y las horas de luz disponibles conforme avance el curso).

Fernando Ferrera López es Educador Social, Educador Ambiental, hortelano y entusiasta.

Ejerció de Técnico en proyectos de inclusión social en el mundo rural de la provincia de Albacete, con capacitación prelaboral en huerto ecológico como herramienta de integración sociolaboral.

Ha sido coordinador del huerto social y comunitario Huertódromo, situado en la ciudad de Toledo, un laboratorio de ideas que buscan conectar a las personas con la naturaleza y su propia comunidad

Con una larga trayectoria aprendiendo, participando y transmitiendo a través de diversos movimientos sociales la necesidad de proteger la naturaleza y el papel de las personas en el contexto socioambiental actual para conseguirlo. Es actualmente Delegado Provincial de Toledo de la Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono. Contribuyendo a la regeneración y la defensa de los bosques y los ecosistemas.


Otros datos

Profesor: Fernando Ferrera López (Educador Social, Educador Ambiental, hortelano y entusiasta).

Horario: Lunes 8 de abril, lunes 22 de abril, lunes 6 de mayo, lunes 20 de mayo, lunes 3 de junio y lunes 17 de junio de 17:00 a 20:00 horas. 

Modalidad: Presencial (c/Sebastián Herrera, 14).

Precio: 160€ (no afiliados/as) y 120€ (afiliados/as).

Plazas: 12.

Duración: 18 horas