Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 23 abril 2024.

  • Actividades
  • Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral
  • Presentación

Actividades

Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral

La creación del Premio Pilar Blanco, a la comunicación sociolaboral, es un reconocimiento de CCOO a los medios y a los profesionales de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral.

Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.

La información sociolaboral es importante para la sociedad, en un doble sentido, como trabajadores y como ciudadanos: porque como trabajadores se difunden sus inquietudes y sus problemas, sus propuestas y sus acuerdos, sus reivindicaciones y sus movilizaciones; y como ciudadanos que viven en comunidad todo lo que sucede a su alrededor les afecta.

El premio lleva el nombre de una gran persona, Pilar Blanco, que era sindicalista y periodista y que sintetizaba como pocos la pasión por la lucha de la clase trabajadora y la pasión por la comunicación veraz, honesta y de interés general.

Esta es la razón del Premio a la Comunicación Sociolaboral Pilar Blanco, premio que fue creado por la Fundación Sindical de Estudios de CCOO en el año 2008.