Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 23 abril 2024.

Estudios

Imágen represión franquista BANNER

Las fundaciones de CCOO encargadas de desarrollar las políticas de memoria del sindicato se han dirigido mediante una carta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

Tony Ávila

  • El sábado 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO
  • Entradas ya a la venta
  • Precio especial personas afiliadas a CCOO: 10 euros. Público general: 12 euros.

Tony Ávila es un gran exponente de la cultura cubana, comprometido con su pueblo y su tiempo, capaz de mezclar de forma magistral los mejores sonidos del son, guaracha, merengue, bossa, balada, canción y fusión.

XVII Muestra de Cine y Trabajo

  • Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 19:00 horas, en el auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión la Muestra se inaugurará con el preestreno de "Sorry we missed you", la última película de Ken Loach, director inglés referente para la clase obrera, reconocido mundialmente por el contenido social de sus obras.

Cartel encuentro 35 aniversario Estatuto Autonomía

  • En el Centro Cultural "Casa de vacas" (Parque Colombia.1 Parque del Retiro)
  • Miércoles 28 de noviembre 9:30 h.
  • Organizado por la Cumbre Social de Madrid.

Foto teatro

  • Con casi un año de vida, la compañía de teatro amateur de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo se consolida y se abre a nuevas incorporaciones.
  • Reunión informativa: lunes 19 de septiembre, 19:00 horas, en la calle Sebastián Herrera, 14.

Se trata de una compañía amateur estable, un espacio de aprendizaje abierto a cualquier persona interesada, con ganas y compromiso por hacer teatro. Nace con la finalidad y el compromiso de mostrar sus trabajos frente al público y de vivir la experiencia teatral como grupo.

Cartel No estamos solos

  • Proyección y coloquio con el director el jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 40).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Marea Blanca, Marea Verde, La PAH (Plataforma afectados por la hipoteca), FLO 6x8, iaioflautas, la Solfónica y las comadres de Gijón y mujeres de Barredos, son los nombres de nuestros principales protagonistas. Grandes colectivos poblados de gente anónima que un día decidió apuntarse al activismo para exigir un cambio radical en la forma de hacer política.

Invitación al acto

  • El acto tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 18:30 horas, en la sala Trece Rosas de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 38, 2ª planta).

Sindicalista y profesora, Elvira fue un referente intelectual en políticas de género, coeducación y acciones tendentes a la liberación real de la mujer y de la clase trabajadora.

CCOO y UGT denuncian fraude de ley, abuso de derecho y la concentración de subvenciones en pocos beneficiarios en la Convocatoria Estatal de Formación de Jóvenes 2015, por importe de 40 millones de euros, y piden la paralización inmediata de su resolución.

El Abrazo, de Juan Genovés

CCOO muestra su satisfacción porque "El Abrazo" de Genovés se exponga en el Congreso de los Diputados. Así lo ha solicitado formalmente la Cámara a petición de IU, después de que el sindicato viniera solicitando la exposición de la obra, que se encuentra almacenada en el museo Reina Sofía

Programación cursos MAFOREM

Conoce la oferta de cursos gratuitos de Maforem para trabajadores y trabajadoras ocupados y también para personas en desempleo.

Concurso de Relatos Mineros

  • Plazo de admisión hasta el 21 de octubre

La Fundación Juan Muñiz Zapico de CCOO de Asturias convoca anualmente el Concurso de Relatos Mineros "Manuel Nevado Madrid" con el objeto de rendir homenaje y ser útil a la recuperación de la memoria histórica de la colectividad minera

  • Las sombras de nuestra democracia

El número 5 de la revista de análisis sindical "Cuestiones" abordó de forma general un análisis sobre memoria histórica y las victimas del franquismo. Ahora, con este número continúan contando la Historia, pero esta vez de la mano de un grupo de los más importantes juristas españoles