Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 abril 2024.

  • Actividades
  • Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral
  • Archivo

3ª edición del Premio "Pilar Blanco" a la Comunicación

    ADN, Elisa García y Felipe Serrano recibieron el premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral, entregado por La Fundación Sindical de Estudios y CCOO de Madrid, en un acto celebrado en el centro "Abogados de Atocha" de CCOO.

    18/04/2010.

    En primer lugar, Natalia Chientaroli, en representación de la sección de Madrid de ADN, agradeció un premio que supone un reconocimiento para un medio de comunicación "pequeño pero que llega a mucha gente", lo que representa una gran responsabilidad para unos trabajadores "con ganas de hablar de lo que a la gente le interesa". Chientaroli, por último, dio las gracias a CCOO por su "compromiso con la información rigurosa".

    A continuación, Elisa García, una histórica de la información económica y laboral en COLPISA, agradeció el galardón especialmente a los que la conocen, y lo dedicó a los compañeros de su sección y a los despedidos "inmerecidamente" en la agencia.

    El último en recoger su premio fue Felipe Serrano, periodista del área de Local de la Cadena SER, que lo hizo extensible a sus compañeros de emisora y bromeó sobre el "riesgo laboral" que supone "perseguir a Esperanza Aguirre", lo que imaginó que habría valorado el jurado. Serrano finalizó denunciando la "terrible" situación laboral en la que se encuentran los profesionales de los medios, a los que auguró un futuro "incierto".

    También tomó la palabra el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, para recordar a Pilar Blanco. "Nos quedan sus crónicas", dijo en referencia al libro en el que están incluidas sus columnas de Madrid Sindical, así como "su dureza y su ternura". Por último, el responsable sindical aprovechó para pedir "sensatez" ante las situaciones que se están viviendo últimamente en nuestro país.

    Berzosa: "No me van a callar"

    Unos hechos que entre otros han salpicado al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, presente en el acto y al que se instó a dirigir unas palabras a los asistentes, lo que aceptó a pesar de que lo que más quiere en estos momentos es que se le "olvide" por un tiempo. Berzosa agradeció los apoyos recibidos y anunció que seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión, aunque con "prudencia" para no perjudicar ni al Rectorado ni su familia. "No me van a callar", prometió el rector de la UCM.