Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

"No estamos solos" en el auditorio Marcelino Camacho

  • Proyección y coloquio con el director el jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 40).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Marea Blanca, Marea Verde, La PAH (Plataforma afectados por la hipoteca), FLO 6x8, iaioflautas, la Solfónica y las comadres de Gijón y mujeres de Barredos, son los nombres de nuestros principales protagonistas. Grandes colectivos poblados de gente anónima que un día decidió apuntarse al activismo para exigir un cambio radical en la forma de hacer política.

09/12/2015.
Cartel No estamos solos

Cartel No estamos solos

"No estamos solos", dirigida por Pere Joan Ventura, y producida por el Gran Wyoming y Pere Portabella,  también explora los nuevos formatos de organización ciudadana cargados de imaginación: orquestas en la calle, coplas frente a los hospitales, camisetas de todos los colores, trenes de mujeres, flamenco en las sedes bancarias, abuelos invadiendo el metro.

Voces y sonidos muy distintos que confluyen en la misma indignación, provocada por el abandono de los poderes públicos hacia la sociedad civil. Ahora la gente no se conforma con votar, exige participar.

Como dice en la película el historiador Josep Fontana "Es verdad que otro mundo es posible, sino no merecería la pena continuar, pero necesitamos implicarnos todos".