Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 abril 2024.

Únete a nuestra compañía de teatro comprometido

  • Con casi un año de vida, la compañía de teatro amateur de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo se consolida y se abre a nuevas incorporaciones.
  • Reunión informativa: lunes 19 de septiembre, 19:00 horas, en la calle Sebastián Herrera, 14.

Se trata de una compañía amateur estable, un espacio de aprendizaje abierto a cualquier persona interesada, con ganas y compromiso por hacer teatro. Nace con la finalidad y el compromiso de mostrar sus trabajos frente al público y de vivir la experiencia teatral como grupo.

12/09/2016.
Foto teatro

Foto teatro

Tras casi un año de trabajo, la compañía ha decidido ampliarse, para lo que abrimos un proceso de selección atendiendo a los equilibrios necesarios para mantener y profundizar en la pluralidad del grupo. Las personas interesadas entrarán a formar parte de la compañía, que trabaja sobre textos seleccionados y adaptados por su directora, teniendo en cuenta las características del grupo. A partir de ellos se profundizará en el estudio de los personajes, en el perfeccionamiento de la actuación, elaboración del montaje, creación del vestuario, la escenografía, las luces y los demás elementos que conforman un montaje teatral.

Se abre la posibilidad de una rica experiencia teatral y grupal donde todos los miembros trabajarán para sacar a la luz uno o varias obras teatrales durante el curso. Una oportunidad de aprender a poner en pie un texto con nuestra creatividad y desplegando todos los recursos del grupo. 

Tras haber estrenado su primera obra en el auditorio Marcelino Camacho, la compañía quiere seguir avanzando en su consolidación, participando en certámenes de teatro e inscribiéndose en la  Federación de Teatro Aficionado de Madrid.

Al frente de este ilusionante proyecto se encuentra Cristina Segovia, productora, directora, docente y actriz con 15 años de experiencia en montajes. Socia fundadora de El Círculo de Tiza Producciones y Farol de Luna Producciones a través de las cuales ha realizado numerosos proyectos en España y Latinoamérica.

Reunión informativa: Lunes 19 de septiembre, 19:00 horas, en la calle Sebastián Herrera, 14.

Más información y confirmación de asistencia: ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es o en el 91 506 3056