Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 26 abril 2024.

Conferencia: Psicoanálisis de las masas ¿Una alienación necesaria?

  • Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 21 de septiembre Luis Martínez de Prado, psicólogo y psicoanalista, abordará un tema tan controvertido como el de las "masas". La conferencia, presentada por Alfonso Gómez Prieto, tendrá lugar en el salón de actos del centro Abogados de Atocha (c/Sebastián Herrera, 12-14, 2ª).

17/09/2017.
Cartel

Cartel

Hablar de la psicología individual del humano es hablar de la psicología social puesto que, como animal político, los sujetos estamos enmarcados por la cultura, por el otro. ¿Hasta qué punto nos condiciona esto? ¿Somos libres o pensamos que lo somos? A lo largo de la historia hemos visto como las personas en masa han hecho cosas impensables y han llegado a límites inimaginables. ¿Qué le pasa al sujeto en la masa? ¿Es la masa que lo cambia o activa algo que ya está dentro del sujeto? Para entenderlo, trataremos de mirar este tema desde un prisma particular y hablaremos de sugestión, hipnosis, enamoramiento, grupos, política?

Jueves 21 de septiembre, 19:00 horas, en el salón de actos del centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 12-14, 2ª planta, Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.