Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

Taller de medio ambiente Las Pesquerías

  • Sábado 1 de diciembre de 8.30 a 19.00 horas
  • Nivel de dificultad media
  • Precio personas afiliadas a CCOO: 28 euros. No afiliadas: 32 euros. Incluye autocar, comida y seguro.

15/11/2018.


El último taller de medio ambiente de 2018 se realizará en la vertiente segoviana del Parque Nacional de Guadarrama. La ruta de unos 15 kilómetros, comenzará recorriendo un tramo de la Senda de las Pesquerías Reales.

Un camino enmarcado por un impresionante escenario natural que es una delicia, en los estertores del otoño, ahora que la sierra aparece amarilleada y los árboles encendidos en tonos ocres, pardos y cobrizos.

Tras la comida, se visitará la Mancomunidad de la "Mujer Muerta" donde se lleva a cabo una muy interesante experiencia de compostaje en la que participan los ayuntamientos de la zona. 

Se trata de un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener un abono natural (compost). Esta transformación se lleva a cabo sin ningún tipo de mecanismo y permite reciclar la basura diaria que se genera en los hogares y retornarla a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. 

El precio de la actividad incluye seguro, comida y autocar, que saldrá desde la estación de Atocha.

Para realizar la inscripción se debe enviar un correo electrónico a tallermedioambiente@usmr.ccoo.es, indicando: nombre completo, DNI, teléfono y fecha de nacimiento.

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de solicitud.