Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 24 abril 2024.

"Construyendo otro Madrid" en el 35º aniversario del Estatuto de Autonomía

  • En el Centro Cultural "Casa de vacas" (Parque Colombia.1 Parque del Retiro)
  • Miércoles 28 de noviembre 9:30 h.
  • Organizado por la Cumbre Social de Madrid.

23/11/2018.
Cartel encuentro 35 aniversario Estatuto Autonomía

Cartel encuentro 35 aniversario Estatuto Autonomía

Este año el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado en 1983, cumple su 35 aniversario.

La Cumbre Social de Madrid, entre cuyas entidades promotoras se encuentra CCOO de Madrid, ha centrado siempre sus esfuerzos en exigir la recuperación de los derechos arrebatados, situar a las personas en el centro de las políticas y, naturalmente, reivindicar la necesidad de regenerar democráticamente la vida política madrileña y las instituciones.

Dentro de esta labor, se ha organizado el Encuentro CONSTRUYENDO OTRO MADRID en el que se pretende realizar un recorrido por la evolución de nuestra región, en estas más de tres décadas, reflexionar sobre las necesidades existentes y retos de futuro y comprometer a las instituciones en esos objetivos, ante la conveniencia del blindaje de nuestros derechos en un nuevo marco legal autonómico.

Para ello, se contará con representantes políticos de aquel momento, de la cultura, del periodismo, una representación de las instituciones madrileñas y con las propias organizaciones que conformamos la Cumbre.

El Encuentro se celebrará el 28 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Centro Cultural CASA DE VACAS del Parque del Retiro.

El acceso es libre hasta completar aforo



 

Documentación asociada
Documentación asociada