Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 24 abril 2024.

Taller de medio ambiente "Parques y jardines de Madrid"

  • Actividad gratuita
  • Sábado 5 de octubre a las 9.30
  • Es necesario reservar plaza escribiendo a tallermedioambiente@usmr.ccoo.es

18/09/2019.


Para este otoño os proponemos un nuevo taller de medio ambiente en el que recorreremos algunos de los parques y jardines mas emblemáticos de Madrid:

- El jardín de la Rosaleda: diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid, tiene una extensión de 32.000 m2. 

- Los jardines de Sabatini: situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, las obras terminaron tras la Guerra Civil. Son jardines de estilo clásico creados en la década de 1930 en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí su nombre.

- El jardín del Campo del Moro: impulsado en el siglo XIX por la Reina María Cristina, nos encontramos con un fabuloso jardín de estilo inglés decimonónico siguiendo el concepto romántico de la naturaleza. Su posición elevada se aprovechó para crear una de las mejores perspectivas madrileñas, la del Palacio Real detrás de un gran tapiz verde jalonado por fuentes monumentales dentro de un amplio y sombrío jardín romántico.

- El vivero de la casa de Campo: la primera noticia documental la tenemos en 1805, durante el reinado de Carlos IV, como propiedad real, para dar respuesta a todas las solicitudes de plantas procedentes de las Reales propiedades. Con posterioridad, se atenderá también a la Villa de Madrid. La propiedad del vivero pasa a los madrileños en 1931.

Nos acompañarán guías conocedores de los parques y jardines de Madrid que nos contarán aspectos muy interesantes de estos preciosos entornos naturales de nuestra ciudad.

La información sobre la salida se encuentra en el folleto informativo

Aunque la actividad no tiene coste, para participar es impresicindible inscribirse previamente enviando un correo electrónico indicando el nombre completo y teléfono de contacto de los asistentes a tallermedioambiente@usmr.ccoo.es. 

¡Te esperamos!