Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 marzo 2024.

La Fundación y CCOO de Madrid presentan la 17ª edición de la Muestra de Cine y Trabajo

  • Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 19:00 horas, en el auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión la Muestra se inaugurará con el preestreno de "Sorry we missed you", la última película de Ken Loach, director inglés referente para la clase obrera, reconocido mundialmente por el contenido social de sus obras.

25/09/2019.
XVII Muestra de Cine y Trabajo

XVII Muestra de Cine y Trabajo

La XVII Muestra de Cine y Trabajo tendrá lugar en las vísperas del 7 de octubre, fecha en la que el sindicalismo internacional celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por ello las películas elegidas abordarán, directa o indirectamente, la reivindicación que marcará la Jornada en 2019: "Invertir en cuidados para la igualdad de género".
 
El auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40) acogerá durante tres días las proyecciones que, como siempre, pretenden despertar consciencias y abrir debate sobre la actualidad social y laboral. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Viernes 4 de octubre, 19:00 horas.
 
¡Preestreno! Sorry We Missed You (2019). Reino Unido. Dirección: Ken Loach.
 
Ricky y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.
 
Sábado 5 de octubre, 19:00 horas.
 
Una segunda madre (2015). Brasil. Dirección: Anna Muylaert.
 
Val es una trabajadora de hogar interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil.
 
Domingo 6 de octubre, 19:00 horas.
 
El despertar de las hormigas (2019). Costa Rica. Dirección: Antonella Sudasassi.
 
Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.