Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 abril 2024.

Taller de medio ambiente "Madrid Río"

  • Sábado 25 de enero a las 9.30 horas
  • Nivel de dificultad baja.
  • Actividad sin coste.

21/01/2020.

¡Vuelven las salidas del taller de medio ambiente! Empezamos este año con un taller el sábado 25 de enero, en el que recorreremos el río Manzanares para conocer el Parque de Madrid Río.

Es un recorrido de aproximadamente 6 kms que se extiende desde el Puente de los Franceses hasta Legazpi siguiendo el curso del río Manzanares. Gracias a la renaturalización que supuso el proyecto, construido entre 2006 y 2012 sobre el trazado soterrado de la M-30, el río está recuperando la flora y la fauna que había perdido.

El proyecto se estructuró en lo que se ha denominado las "unidades de paisaje principales". En primer lugar, el Salón de Pinos, o corredor verde, que discurre por el margen derecho del río. Aquí nos encontramos con los jardines de ribera que se crearon en el entorno de los puentes de Segovia, de San Isidro, de Toledo y de Praga.

El segundo paisaje enlaza con el centro histórico, a uno y otro lado del cauce del Manzanares, representados por el Palacio Real y la Casa de Campo. En este entorno nos encontramos la Avenida de Portugal, la Huerta de la Partida, la Explanada del Rey y los Jardines de la Virgen del Puerto.

Y por último está una ancha franja en la ribera izquierda donde se ubica el Parque de la Arganzuela que incluye el centro cultural Matadero Madrid, construido en el antiguo matadero de Madrid, un edificio de estilo neomudéjar de principios del siglo XX.

Esta actividad no tiene coste, para participar es imprescindible inscribirse a través del siguiente formulario y recibir la confirmación de inscripción:

INSCRIPCIÓN TALLER MADRID RÍO

Toda a información sobre la salida se encuentra en el folleto informativo.

¡Te esperamos!         
 

Documentación asociada
Documentación asociada