Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 18 abril 2024.

Taller de medio ambiente "Fuentes de Madrid"

  • Sábado 29 de febrero a las 8.30 horas
  • Precio personas afiliadas a CCOO: 28 euros. No afiliadas: 32 euros. Incluye autocar, comida y seguro.

17/02/2020.

Abrir el grifo y ver correr el agua, es un gesto rutinario que repetimos varias veces al día. Generalmente no caemos en ello, pero detrás de este gesto tan simple hay mucha historia y un rico patrimonio colectivo (embalses del Pontón de la Oliva y el Atazar, Canal de la Parra, azud de Valdentales, Canal de Cabarrús, etc) construido y mantenido por generaciones de trabajadores/as a lo largo de más de un siglo, que permite que los ciudadanos/as de Madrid disfrutemos una de las mejores aguas del mundo.

Un patrimonio colectivo que ha estado amenazado por la política privatizadora que solo la movilización popular logró parar, pero que debemos defender permanentemente, para asegurar un servicio público esencial para la vida: el ciclo integral del agua que comprende el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales.

Hace un tiempo recorrimos las primeras instalaciones del Canal de Isabel II en la capital. Ahora queremos visitar parte de las que garantizan que llegue el líquido elemento a nuestras casas. En la comarca, regada por el Lozoya y el Jarama, visitaremos algunas, veremos pueblos de gran belleza como Patones de Arriba y conoceremos, también, parte del valor geológico y natural de una zona de nuestra Comunidad que desde hace tanto tiempo es la fuente que sacia la sed de nuestra ciudad.

A lo largo del día haremos pequeños desplazamientos a pie siguiendo las explicaciones de los compañeros que guiarán nuestra visita. No obstante, las características de la actividad no requieren un esfuerzo físico especial.
Las ganas de disfrutar de una actividad con todos nosotros y conocer de primera mano datos que forman parte de la historia común, las pones tú.

Información importante:
Fecha: sábado 29 de febrero a las 8.30 horas
Precio afiliación a CCOO: 28 euros.
Precio genaral: 32 euros.
Lugar de salida: Estación de Atocha
Para participar en el taller debes solitar tu plaza a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN AL TALLER DE MEDIO AMBIENTE FUENTES DE MADRID


* El precio de la inscripción incluye el transporte en autobús, la comida en un restaurante de la zona y seguro.

Documentación asociada
Documentación asociada