Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 26 abril 2024.

Taller de expresión plástica en línea

  • Trabajaremos con distintas técnicas: dibujo, pintura, collage, etc.
  • Entre abril y junio de 2021.
  • Precios especiales para personas afiliadas.

17/03/2021.

Realizaremos un taller online de Expresión plástica que seguirá la pauta de lo realizado en los dos primeros trimestres, adaptándolo a la nueva situación.

En el taller de Expresión plástica, que engloba los talleres de Dibujo y Pintura que solemos hacer presencialmente, realizaremos ejercicios diversos empleando todo tipo de técnicas de dibujo, pintura, collage, etc. para lo cual nos bastarán los materiales de que podamos disponer fácilmente en casa: papel y lápiz, color, técnicas húmedas (guache, acuarela, óleo) y secas (lápiz de grafito, lápices de colores, carboncillo, pasteles, ceras, material de reciclado para collage, etc.).

Complementaremos los ejercicios y las correcciones con referencias a trabajos dentro de la Historia del Arte y de cualquier otro campo que pueda enriquecer el resultado.

Desarrollo del taller:
Sesión virtual semanal de 1,30 horas de duración, a través de Zoom. En ella, plantearemos temas de trabajo, ejercicios sencillos, dudas, etc.
Complementaremos esas sesiones con el uso de la herramienta Whatsapp. Por medio de este grupo el alumnado enviará imágenes de los trabajos que estén desarrollando y el profesor se conectará diariamente para realizar correcciones, comentarios, etc. El alumnado podrá mandar fotografías de sus trabajos en cualquier momento del día, y atender a la hora de la corrección diaria si lo desean, o ver las correcciones y comentarios del profesor en cualquier momento.

Horarios:
Sesión colectiva vía Zoom: Jueves de 18.00 a 19.30 h.
Sesión vía Whatsapp: Conexión diaria (de lunes a viernes salvo los días de sesión semanal vía Zoom) alrededor de las 20.00 h.
 
Información
Profesor: Jesús Placencia (Pintor y arquitecto).
Horario: Jueves de 18:00 a 19:30 horas. Del 8 de abril al 10 de junio de 2021.
Precio: 160? (no afiliados/as) y 120? (afiliados/as).
Plazas: 10-15.
Duración: 15 horas sesiones virtuales Zoom + 5 horas apoyo vía Whatsapp.