Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

Presentación "La nueva anormalidad" de Nicolás Sartorius

  • Miércoles, 21 de abril, a las 18.30 h.
  • C/ Lope de Vega, 38. 2ª planta. Sala 13 Rosas.
  • Participación telemática y presencial previa inscripción.

El próximo miércoles 21 de abril, CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo presentan, en colaboración con la editorial Espasa, "La nueva anormalidad", el último libro del abogado y ensayista, Nicolás Sartorius. En el debate sobre el libro participarán Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO de Madrid y la periodista y directora de la revista "El Siglo", Inmaculada Sánchez.

14/04/2021.
Presentación "La nueva anormalidad"

Presentación "La nueva anormalidad"

En su nuevo libro, el cofundador de CCOO, continúa con acierto y oportunidad la reflexión sobre las trampas del lenguaje de su anterior ensayo "La manipulación del lenguaje". En su afán por descubrir qué hay detrás, delante, debajo o encima de las palabras y las frases hechas, Sartorius que comienza indagando ¿Qué quiere decir "normal" y "anormal" se pregunta, nos pregunta ¿La anormalidad era lo que vivíamos? ¿Hemos vuelto a una nueva normalidad? ¿Debemos crear una normalidad nueva y diferente?
Considera este librepensador  que no es normal, sino una anormalidad indecente, por ejemplo, que ocho grandes fortunas acumulen tanta riqueza como 3.600 millones de personas o que 900 millones de seres humanos pasen hambre crónica y que las soluciones a estos interrogantes vendrán de la mano de los avances de la ciencia y de la profundización de la democracia, y anima a hacer el esfuerzo colectivo para ir conquistando, democráticamente, una normalidad nueva, más justa, más libre y más fraternal, lejos y distinta de la vieja normalidad, anormalidad al uso basada en las injusticias. 
Para asistir presencialmente al acto, que presentará Francisca Gómez por parte de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, envía un email con tu nombre completo, DNI y teléfono a jjfernandez@usmr.ccoo.es. También podrás participar telemáticamente a través de htpps://www.youtube.com/user/CCOOMadrid