Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 abril 2024.

Las bodas de Emilia

  • Martes 11 de mayo de 2021 a las 19 horas
  • En el Auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40).
  • El acceso es gratuito previa inscripción.

22/04/2021.
Las bodas de Emilia

Las bodas de Emilia

Os invitamos a recordar a Emilia Pardo Bazán, en el aniversario de su fallecimiento, asistiendo a una la lectura dramatizada de una selección de sus cuentos.
Emilia Pardo Bazán, fue una mujer brillante, independiente y excepcional en la España de su época y precursora de las ideas feministas y de los derechos de la mujer. Reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental y dedicó una parte importante de su actuación pública a defenderlo.

Las bodas de Emilia es un homenaje a través de la lectura, el análisis y la reflexión de una selección de sus cuentos que tienen como hilo conductor "las bodas". En el encuentro, dirigido por Patricia Gomendio y producido por la Fundación, participarán: Pilar Morales, secretaria de mujer de Comisiones Obreras de Madrid y la compañía de teatro "La Soldadura" de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.
El acto se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho (calle Lope de Vega, 40), el próximo martes 11 de mayo de 2021 a las 19 horas. El acceso es gratuito previa inscripción a través del siguiente formulario:
Las bodas de Emilia

También dedicaremos la tertulia virtual del Club de lectura del mes de mayo a la novela "Insolación", publicada en 1889 tras el éxito de Los Pazos de Ulloa y La madre naturaleza. La novela se puede leer en línea en la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, a través del siguiente enlace: Insolación - Emilia Pardo Bazán