Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 29 marzo 2024.

Tertulia de Autor Indio Juan con: David Merinero y Jesús Merinero

  • Miércoles 19 de Mayo a las 19 horas.
  • A través de Zoom
  • Inscripciones enviando un correo a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es

12/05/2021.

En el marco de las conmemoraciones del 90 aniversario de la proclamación de la II República Española, la Tertulia Indio Juan se reunirá el próximo 19 de Mayo, a las 19 horas, vía Zoom, para mantener un encuentro con David Merinero y Jesús Merinero, autores del Cómic Las aventuras del Capitán República y el hombre garrapata. En busca del chirimbolo real.

Solemos dedicar la Tertulia de autor al encuentro con autores de libros de poesía, narrativa, historia. En Esta ocasión las aventuras del capitán República nos permiten recuperar, desde el humor, un sentido republicano de la vida como la mejor terapia contra las incoherencias, las corrupciones y corruptelas, los juegos y ambiciones de poder y de dinero, el egoísmo.

La República como esperanza de una vida mejor para cada uno, pero no como palanca para el beneficio personal. República también más solidaria y más consciente de nuestra existencia precaria en el planeta. Los republicanos de ayer y de hoy siempre dispuestos al compromiso, al servicio público.

David Merinero Ballesteros (1978) realizó estudios superiores en gestión de recursos naturales y paisajísticos, también estudió cinematografía en la Escuela de Cine Pedro Almodóvar de Alcorcón. Ha participado en proyectos cinematográficos y realización de cortos y documentales. Escritor de poesía y de guiones.
Su hermano Jesús Merinero Ballesteros (1975) ha estudiado Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y de dibujo y pintura en la escuela Blázquez de Bellas Artes de Móstoles. Apasionado del diseño gráfico y la fotografía.

El miércoles 19, a las 19 horas, vía Zoom nos presentarán su cómic y podremos mantener un agradable encuentro plagado de preguntas, respuestas, ideas y opiniones sobre esto y aquello, sobre la República de ayer y de hoy.
Te esperamos