Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 18 abril 2024.

Taller de escritura creativa

  • ¿Quieres escribir? Cuéntanos tu historia

14/03/2024.
Javier Morales

Javier Morales

→ Inscripción Taller de escritura creativa


Para las personas a quienes les gusta la lectura, que quieran aprender a contar sus propias historias.

Escribir es otra forma de leer. Si te gusta la lectura y quieres dar el salto hacia la escritura, este curso te aportará las herramientas narrativas imprescindibles para contar tus historias: ¿qué tipo de narrador elegir?, ¿qué tono?, ¿qué pasa con el estilo? Para principiantes y veteranos.

Las clases son muy prácticas y participativas. Cada semana, el profesor propone una tarea de escritura que los alumnos desarrollan en casa. En la clase siguiente se leen y analizan. No se requiere experiencia previa, solo el gusto por los libros y las historias.

Durante las clases se tratará la voz narrativa, los personajes, los diálogos y otras cuestiones relacionadas con las técnicas narrativas.

El profesor: 

Javier Morales Ortiz, escritor y periodista, imparte clases de escritura creativa en varios centros y universidades. Ha publicado varios libros de cuentos, novelas y ensayos, entre los que destacan Monfragüe, La moneda de Carver, El día que dejé de comer animales o Las letras del bosque. Colabora en varios medios de comunicación, entre otros El Asombrario/Público y eldiario.es.

Más información:

Modalidad: Presencial (c/Sebastián Herrera, 14).

Horario: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Del 3 de abril al 19 de junio de 2024.

Precio: 160€ (no afiliados/as) y 120€ (afiliados/as).

Plazas: 14.

Duración: 20 horas.