Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 23 abril 2024.

Presentación del libro: "Mi Bien" de Isla Correyero

  • Centro Abogados de Atocha (calle Sebastián Herrera 14, Madrid).
  • Libre acceso hasta completar aforo en cumplimiento de las medidas de seguridad.

21/09/2021.
Invitación

Invitación

El próximo miércoles, 6 de octubre, a las 7 de la tarde, la Tertulia de Autor Indio Juan mantendremos un encuentro presencial con la autora Isla Correyero que presentará su libro Mi bien que se encontrarán a la venta y serán posteriormente firmados por la autora.

ISLA CORREYERO, nació en Miajadas (Cáceres), en 1957. Estudió periodismo y cinematografía en Madrid. Al concluir la carrera se dedicó profesionalmente a la redacción de guiones para cine y televisión.
Isla Correyero trabajó como enfermera durante 13 años en el Hospital Ramón y Cajal. De su trabajo como enfermera, un viaje en ambulancia acompañando a una niña, surgió el libro de poemas Diario de una enfermera.
Su obra poética ha merecido la atención de la crítica especializada en el estudio de la poesía española de finales del siglo XX.

Mi bien, el libro que presentamos, reúne una antología de su obra, incluido el poemario inédito Ámbar. En palabras del prologuista Juan Antonio González Iglesias, estamos ante "un auténtico libro nuevo" que recoge los "poemas esenciales" de Correyero, llamado a representar el merecido reconocimiento de su autora. La desesperación y el mal están en el origen, señala, de esta poética hiperrealista y femenina, tan de ficción como autobiográfica, donde se aúnan la vida y el lenguaje, a quien se confía la búsqueda del sentido. Desde la sencillez y la compasión, porque en ella late una pulsión humanista que no desdeña aspectos morales y políticos".
Está incluida en las antologías: Las diosas blancas (1986), Ellas tienen la palabra (1997), Humanismo solidario (Visor, 2014) y Poesía soy yo (Visor, 2016). Es, a su vez, la antóloga de Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española (1998).

OBRA POÉTICA
- Cráter (León, 1984)
- Una taza de caldo. (El Crotalón. 1984)
- Lianas (Madrid, 1988)
- Crímenes (Huerga y Fierro editores, Madrid, 1993)
- Diario de una enfermera (Huerga y Fierro editores, Madrid, 1996) "Premio de poesía Ciudad de Córdoba", 1995.
- La pasión (Madrid, 1998)
- Como cuando coges una trucha en las manos (Ed. Piratas, Fuenteheridos, 1998)
- Feroces: muestra de las actitudes radicales, marginales y heterodoxas en la última poesía española. (DVD Ediciones, 1998)
- Amor tirano. (DVD Ediciones. 2003) "Premio de poesía hermanos Argensola", 2002.
- Género humano. (2014)
- Hoz en la espalda. (Huerga y Fierro Editores. 2015)
- Mi bien. Antología poética (Editorial Visor libros. 2018)

​Premios y reconocimientos
En 1984 recibió el Premio Villafranca del Bierzo por Cráter.12​ En 1995 recibió el premio de poesía ciudad de Córdoba "Ricardo Molina", por Diario de una enfermera. En 1999 fue finalista del Premio Mundial De Poesía Mística Fernando Rielo, por su colección de poemas La Pasión. En 2002 recibió el Premio Hermanos Argensola, por Amor tirano.
Recientemente, en 2021, ha sido galardonada con el Premio Jaime Gil de Biedma por su poemario Japonesa,(en imprenta).