Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

Tertulia literaria virtual: "El lector de Julio Verne", de Almudena Grandes

  • Jueves 24 de febrero de 2022 de 19 a 21 horas, a través de Zoom.
  • Actividad gratuita.

31/01/2022.
El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

En el Club de lectura de la Fundación queremos hacer un homenaje a Almudena Grandes con la lectura de El lector de Julio Verne, segundo título de su serie literaria Episodios de una guerra interminable, en el que la autora nos sumerge con poético realismo en las luces y sombras de los años más duros de nuestro pasado reciente. Una novela de aprendizaje que transcurre en la sierra sur de Jaén contada desde de la mirada de Nino, el hijo de un guardia civil que durante el verano de 1947 se enfrentará a la dolorosa pérdida de su infancia.     

La reunión virtual se celebrará el jueves 24 de febrero de 2022 de 19 a 21 horas a través de Zoom. Para participar es imprescindible inscribirse en la actividad rellenando el siguiente formulario:

Inscripción Club de lectura "El lector de Julio Verne" 

Las tertulias literarias de la Fundación están dirigidas a personas interesadas en la literatura que deseen ampliar su experiencia lectora. La dinámica será: una tertulia participativa para poner en común impresiones sobre la obra y observar los distintos elementos que influyen en una estructura narrativa: tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, estilo, etc.

Coordina: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate), La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento) y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol). Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y reportajes en medios como El Semanal, El País, El Asombrario y diario publico.es.