Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 19 abril 2024.

Club de lectura dedicado a Stefan Zweig

  • Jueves 31 de marzo de 2022 de 19 a 21.
  • A través de Zoom.
  • Actividad gratuita.

07/03/2022.
Cartel Stefan Zweig

Cartel Stefan Zweig

Se cumplen 80 años de la muerte del escritor austriaco Stefan Zweig y en nuestro club de lectura queremos rendirle homenaje leyendo dos de sus mejores novelas cortas: Mendel el de los libros y Novela de ajedrez.

Narrador, ensayista y biógrafo, Zweig es el gran representante del espíritu europeo del siglo XX y su obra parece hoy más pertinente que nunca: «No perdamos el tiempo, porque el tiempo no va a nuestro favor sino en nuestra contra. En una época en la que reina el sinsentido, no nos apoyemos en el sólido intelecto y abandonemos ya la vana creencia humanista de que en un mundo plagado de armas y repleto de desconfianza mutua pueda conseguirse algo con palabras.»

La reunión virtual se celebrará el jueves 31 de marzo de 2022 de 19 a 21 horas a través de Zoom. Para participar es imprescindible inscribirse en la actividad rellenando el siguiente formulario:

Inscripción Club de lectura "Mendel el de los libros" y "Novela de ajedrez"

Las tertulias literarias de la Fundación están dirigidas a personas interesadas en la literatura que deseen ampliar su experiencia lectora. La dinámica será: una tertulia participativa para poner en común impresiones sobre la obra y observar los distintos elementos que influyen en una estructura narrativa: tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, estilo, etc.

Coordina: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate), La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento) y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol). Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y reportajes en medios como El Semanal, El País, El Asombrario y diario publico.es.