Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 26 abril 2024.

Presentación del libro El puerto invisible de Adriana Serlik

  • Miércoles 20 de abril a las 19 horas.
  • Sala 13 Rosas de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38. 2ª planta - Madrid).
  • Acceso libre hasta completar el aforo.

18/04/2022.
Presentación del libro El puerto invisible de Adriana Serlik

Presentación del libro El puerto invisible de Adriana Serlik

Adriana Serlik presenta su libro El puerto invisible en la Sala 13 Rosas de CCOO de Madrid. El acto, organizado por la Tertulia Indio Juan de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, contará con la presencia de la autora, que será presentada por Diana Morant, Ministra de Ciencia e Innovación y Agustín Sánchez Antequera, editor de la obra en Legados Ediciones.

Adriana Serlik, escritora, poeta, nacida en Avellaneda (Argentina) y ha residido en Madrid, Florencia, Roma, Londres, Asunción del Paraguay y por fin en Gandía (Valencia). A lo largo de su carrera ha escrito más de 20 libros de poesía y narrativa, siendo colaboradora habitual en numerosos medios de comunicación, antologías y catálogos.

Algunos de sus libros, como Poemas del amor y la soledad, se encuentran en bibliotecas del Instituto Cervantes en París, Nueva York, Tel Aviv, Bruselas, o Amsterdam. Mantiene la web La lectora impaciente y es una incansable activista de la cultura y la poesía, organizando premios literarios, de fotografía, encuentros y cursos de poesía y musicoterapia para la infancia y la edad adulta.

Ha dirigido programas culturales de radio y televisión en Paraguay, Argentina, Italia, siendo una firme impulsora de actividades feministas, de memoria histórica, o de los Derechos Humanos.

En El puerto invisible, Adriana Serlik se adentra en la memoria, el recuerdo, el dolor de la memoria en el silencio, La memoria de las mujeres solidarias que defienden derechos en los años cuarenta. Un libro en el que se entrecruzan historias de mujeres marcadas por la dureza de la ocupación nazi de Francia y el colaboracionismo franquista.

Desde hace más de 15 años vive en Gandía y es precisamente allí donde conoce a Diana Morant, alcaldesa de la ciudad y actualmente Ministra de Ciencia e Innovación, que participará en la presentación del libro.


Cuándo: Miércoles 20 de abril a las 19 horas.

Dónde: Sala 13 Rosas de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38. 2ª planta - Madrid).

La asistencia será libre hasta completar aforo.