Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 19 abril 2024.

Concurso Proceso 1001

I Edición Concurso de Contenidos Audiovisuales PROCESO 1001

  • Los cortometrajes reflejarán la realidad de la clase trabajadora, sus condiciones materiales, cómo se organiza en su día a día para sacar adelante sus proyectos de vida, en especial dentro de las nuevas realidades del trabajo.
  • Plazo de presentación: hasta el 31 de julio.
  • Elabora tu guion y... ¡luces, cámaras, acción!

Los trabajos serán proyectados durante las sesiones la XVIII Muestra de Cine y Trabajo (octubre 2022). Se informará a las personas autoras del lugar, fecha y hora de la proyección de su trabajo. Los trabajos premiados serán visionados en el acto de clausura de la Muestra (27 de octubre), sesión en la que se proclamará el fallo del jurado.

13/06/2022.

URL | Código para insertar

Cartel Cortos Proceso 1001

Cartel Cortos Proceso 1001

La Fundación Ateneo 1º de Mayo convoca por primera vez el Concurso de Contenidos Audiovisuales Proceso 1001.

Su objetivo es reconocer el valor del mundo del trabajo, la cultura que este genera, la solidaridad, la lucha, las victorias, y todo aquello que ayude a situar el relato de la vida y la lucha sindical en la sociedad.

Conscientes como somos de la importancia de la formación y de la organización de los trabajadores y las trabajadoras, hemos denominado a este concurso de cortos Proceso 1001, en homenaje y recuerdo de los diez sindicalistas pertenecientes a la dirección de las clandestinas Comisiones Obreras que fueron detenidos y juzgados por el Tribunal de Orden Publico de la dictadura franquista. 

Este concurso se regirá por las siguientes bases:

TEMÁTICA.-

El contenido de los trabajos presentados deberá ser coherente con los principios y las prácticas de la Fundación así como de su entidad promotora (USMR de CC.OO.)

Las obras tratarán de reflejar la realidad de la clase trabajadora, sus condiciones materiales, cómo se organiza en su día a día para sacar adelante sus proyectos de vida. A la hora de valorar los trabajos, el jurado tendrá muy en cuenta que aparezcan las situaciones que se dan dentro de las nuevas realidades del trabajo. 

PARTICIPANTES.-

Podrán participar creadores o creadoras de nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

DURACIÓN.-

Los vídeos no podrán tener una duración superior a los treinta minutos (30 m), incluyendo en ellos las cortinillas inicial y final.

PRESENTACIÓN.-

Se admitirá un máximo de dos cortometrajes por participante. Solo se admitirán trabajos con diálogos en lengua castellana o en alguna de las lenguas cooficiales de España. Cuando aparezcan diálogos en una lengua distinta a la castellana deberán estar subtitulados en castellano.

Resto de las bases, en documento adjunto.

¡No dejes pasar esta oportunidad y manda tu video!

Documentación asociada
Documentación asociada