Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 marzo 2024.

Taller de Introducción al Canto Coral

  • Himnos históricos relacionados con la lucha de clases y la conquista de derechos sociales

14/03/2024.
Canto coral

Canto coral

→ Inscripción Taller de iniciación al canto coral


El Taller se encuentra dirigido a dos perfiles de personas:

 A) Personas que deseen aprehender a cantar en coro: 

Sujetos interesados en adquirir competencias vocales en aspectos como respiración, emisión, higiene vocal… audición, escucha, afinación… lectura de partituras, práctica vocal en conjunto o la interpretación… entre otras. 

 B) Personas que deseen transitar por un repertorio de obras que proponen la construcción de sociedades más justas, libres, solidarias y paritarias en el acceso a derechos y oportunidades: 

Sujetos interesados en aproximarse a obras relacionadas con las Sociedades contemporáneas, la conquista de Derechos Sociales, la defensa de las Libertades individuales y colectivas, la Igualdad de acceso a oportunidades, entre otras. 

Se trata de un taller en el que pueden participar personas con diferentes perfiles y competencias musicales. Desde personas que se aproximen por primera vez a la práctica coral, sujetos que deseen adquirir hábitos de emisión saludables, hasta personas que presenten conocimientos medios desde el punto de vista musical y vocal. 

Cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades vocales y recursos técnicos en función de las competencias que presente unido al trabajo personal que desarrolle. 

Es necesario tener unas competencias mínimas en fonación, audición así como en afinación para poder participar en el taller sacando el máximo provecho al mismo.

El Taller presenta una duración anual con la posibilidad de incorporarse trimestralmente en cada uno de los módulos que lo constituyen. 

En cada uno de los módulos se trabajan entre dos y cuatro obras musicales, así como aprehendizaje de ejercicios técnicos y juegos de afinación. 

El Taller presenta una duración anual con la posibilidad de incorporarse trimestralmente en cada uno de los módulos que lo constituyen. 

En cada uno de los módulos se trabajan entre dos y cuatro obras musicales, así como aprehendizaje de ejercicios técnicos y juegos de afinación. 

Sobre el docente Jorge Zueco presenta la siguiente formación:

  • Doctorado en Ópera y Contemporaneidad en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster artístico interdisciplinar en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid.

Más información

Horario: lunes de 18:00 a 19:30 horas

Sesiones: del 8 de abril al 10 de junio de 2024

Precios: 130€ (no afiliados/as) y 80€ (afiliados/as)

Plazas: 40

Duración: 15 horas