Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 18 abril 2024.

Presentación del libro

La factura de la injusticia

  • 📆 martes 27 septiembre 2022
  • ⌚️ 18:00 horas
  • 📌 CCOO Madrid - Sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega 38)

Sistema judicial, economía y prosperidad en España

02/09/2022.
La factura de la injusticia CARTEL

La factura de la injusticia CARTEL

¿Cómo afecta a nuestro bienestar el funcionamiento de la justicia en España? Un sistema judicial eficaz es esencial para el desarrollo económico; su lentitud cuesta mucho dinero.

Las grandes empresas españolas provisionan cada año doce mil millones de euros para hacer frente a posibles litigios, más de lo que reservaron los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras en 2021.

También la vida diaria de los ciudadanos empeora si el sistema judicial alarga sus plazos, incluso la de aquellos que nunca han tenido un pleito. Por ejemplo, si se lograra reducir en un solo punto la congestión judicial, Madrid ganaría 3.400 viviendas en alquiler y Barcelona podría ofrecer 3.100 más.

Tras exponer las consecuencias de la demora en los litigios para la sociedad y la economía españolas, el libro aborda posibles soluciones, entre ellas, potenciar la mediación.

Juan S. Mora-Sanguinetti, autor de este estudio, es economista y abogado, con una intensa actividad como asistente y como ponente de diferentes cursos que le han permitido contar con un vasto currículum a pesar de su juventud. Actualmente trabaja como Economista Titulado en el Banco de España-Eurosistema, aunque en este libro vierte sus opiniones personales, que no coinciden necesariamente con las de estas instituciones.

El próximo martes 27 de septiembre presentará su libro en la sede de Comisiones Obreras de Madrid (C/ Lope de Vega 38) a las 18:00 horas. 

Intervendrán:

Juan S. Mora-Sanguinetti, autor del libro, abogado y Economista Titulado en el Banco de España

Carmen Villares Arienza, Secretaría de Trabajo y Nuevas Realidades Laborales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid

Moderará:

Manuel Rodríguez Núñez, Secretario de Política Social CCOO Madrid

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Retransmisión por vídeo.