Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

Concierto

Que el tiempo no borre - Bernardo Fuster canta a Pedro Faura

  • 📆 viernes 28 octubre 2022
  • ⌚️ 19:00 horas
  • 📍 Auditorio Marcelino Camacho - C/ Lope de Vega 40 (Madrid)

 🎟️ Entrada libre hasta completar aforo. Adquiere tu entrada aquí, o en la puerta del Auditorio al comienzo del concierto.

06/09/2022.
Que el tiempo no borre CARTEL

Que el tiempo no borre CARTEL

El viernes 28 de octubre a las 19 horas, después de haber sido aplazado por las obras, en un recién reformado Auditorio Marcelino Camacho (CCOO Madrid), tendrá lugar un concierto muy especial: Que el tiempo no borre, por Bernardo Fuster. 

Todo momento histórico tiene su música como testigo. Los sentimientos, los deseos, las penas y las emociones se convierten en canciones para plasmar la realidad de ese tiempo y abrir las puertas a la memoria.

Bernardo Fuster, guitarra y voz

Susana Martíns, voces y recitado

Gaspar Payá, guitarras

Juan Pedro Cornejo, acordeón y teclados

Bernardo Fuster, miembro del grupo Suburbano y autor (junto a Luis Mendo) de canciones tan populares como La puerta de Alcalá o Makinavaja, cambió su identidad en 1973 por el heterónimo Pedro Faura. En Que el tiempo no borre conviven poemas de Miguel Hernández con canciones nacidas de la relación que establece Pedro Faura con determinados autores que formaron parte de la lucha contra la dictadura: maquis que le relatan sus andanzas y acaban convertidas en canciones, poetas como José Bergamín, Alfonso Sastre o Marcos Ana, coplas anónimas escritas por presos, homenajes sonoros a los guerrilleros españoles en la resistencia francesa y textos del propio Bernardo Fuster/Pedro Faura, en los que se reflejan las vivencias del cantante durante sus años de clandestinidad en España y también durante el exilio.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Adquiere aquí tu entrada, o en la puerta del Auditorio al comienzo del concierto.