Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 19 abril 2024.

XVIII Muestra de Cine y Trabajo

Chavalas

  • 📆 martes 25 octubre 2022
  • ⌚️ 18:00 horas
  • 📌 Centro Cultural Viñagrande (C/ Parque Ordesa 5, Alcorcón)

Entrada libre hasta completar aforo

23/09/2022.
Chavalas CARTEL

Chavalas CARTEL

La Muestra de Cine y Trabajo lleva a Alcorcón, con la colaboración de su ayuntamiento, el largometraje Chavalas (2021), de la directora Carol Rodríguez Colás, quien nos presenta los problemas que viven un grupo de jóvenes barcelonesas.

Marta, fotógrafa treintañera con cierto prestigio, se queda sin trabajo y  tiene que abandonar su piso alquilado en el centro de Barcelona y regresar al barrio de Poblenou en Cornellá, un lugar al que se prometió no volver, donde viven todavía sus padres y sus amigas Desi, Soraya y Bea.

Las cuatro amigas, inseparables en la adolescencia, reviven una auténtica y tragicómica amistad, una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes para sus vidas. El paso del tiempo y sus diferentes personalidades no serán excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

La proyección será el martes 25 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Viñagrande (C/ Parque Ordesa 5 de Alcorcón). Asistirán Carol Rodríguez Colás, Natalia de Andrés del Pozo, Alcaldesa de Alcorcón, y Teresa González González,  Secretaria General de la Comarca Oeste de CCOO Madrid.

Esperamos que la convocatoria sea de tu agrado.