Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 marzo 2024.

Manuel Gerena y Juan Pinilla cantan al poeta del pueblo

Homenaje a Miguel Hernández

  • 📆 viernes 4 noviembre 2022
  • ⌚️ 19:00 horas
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

🎟️ Adquiere tu entrada aquí, o al comienzo del concierto en la puerta del Auditorio

14/10/2022.
Miguel Hernández CARTEL

Miguel Hernández CARTEL

Las autorizadas voces del flamenco Manuel Gerena y Juan Pinilla, con Juan Ignacio González a la guitarra, rinden homenaje a Miguel Hernández con motivo del 80º aniversario de su muerte en el Auditorio Marcelino Camacho.

Miguel Hernández, conocido como el poeta del pueblo, perteneció a la generación literaria de 1936. Nacido en una familia ganadera, en 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo de cabras. Mientras cuidaba el rebaño, Hernández leía con avidez y escribía sus primeros poemas. Consagró su vida a la poesía y al compromiso con la difícil situación que vivía el pueblo español, convirtiendo sus textos en testimonio de las necesidades y dificultades de la sociedad de su época, pero también de las luchas y anhelos de un pueblo que no se resignaba y que defendía sus ansias de libertad y justicia social.

Manuel Gerena y Juan Pinilla nos presentarán sus últimas obras y el público podrá conversar con los artistas en este espacio incomparable para la cultura reivindicativa. El flamenco en libertad sonará este día como necesario cante para la igualdad, la justicia y la paz.

Entrada general: 15 euros. Afiliación: 10 euros.

Adquiere tu entrada aquí, o al comienzo del concierto en la puerta del Auditorio.