Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 25 abril 2024.

Única función

Las cartas perdidas

  • 📆 sábado 21 enero
  • ⌚️ 19:00 horas
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40)

Adquiere tu entrada aquí, o en taquilla antes del espectáculo

25/10/2022.
Las cartas perdidas CARTEL FUNCIÓN ÚNICA

Las cartas perdidas CARTEL FUNCIÓN ÚNICA

El espectáculo teatral Las cartas perdidas es un montaje artístico, narrativo y musical con perspectiva de género basado en cartas reales y testimonios de mujeres represaliadas por el régimen franquista.

Tras un arduo proceso de documentación, se llevan a la escena más de una quincena de cartas reales procedentes de todo el país y del sur de Francia, muchas de ellas procedentes de archivos y asociaciones memorialistas, otras de familiares de mujeres represaliadas, cartas olvidadas durante ochenta años.

Estas cartas permiten un recorrido histórico desde el Golpe de Estado y primeros años de posguerra a través de la voz de diecisiete mujeres que vivieron persecución, cárcel, exilio y pena de muerte, gracias a la interpretación de Amparo Climent, Gloria Vega, Miriam Tejedor y Laura Trillo; un recorrido ilustrado con canciones populares representativas de esos dramáticos momentos, interpretadas en directo a tres voces y una guitarra. 

Un espectáculo teatral que, además, busca el debate y la reflexión.

Esta compañía nos ofrece una única función el sábado 21 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40).

Entrada: 15 euros. Afiliación: 10 euros.

Adquiere tu entrada aquí, o en taquilla antes del espectáculo.