Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 23 abril 2024.

Cine solidario

Alcarràs

  • 📆 miércoles 14 diciembre 2022
  • ⌚️ 18:00 horas
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid)

Adquiere tu entrada aquí o en la taquilla una hora antes de la proyección

18/11/2022.
Alcarràs CARTEL

Alcarràs CARTEL

En nuestro entorno vivimos día a día situaciones acuciantes: personas que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas. Para ayudarlas, surgen iniciativas solidarias como es el EVA (Espacio Vecinal Arganzuela) y la Red de Apoyo Arganzuela, que organiza la recogida y reparto de alimentos y productos básicos en el ámbito de su distrito. La proyección de Alcarràs quiere ser también un granito de arena en esa magnífica labor. La recaudación será entregada íntegramente a la Despensa de la Red de Apoyo Arganzuela. Además se recogerán alimentos y productos de primera necesidad no perecederos con el mismo fin.

Durante generaciones, la familia Solé ha cultivado una gran finca de melocotoneros en Alcarràs, localidad de economía agrícola de la provincia de Lérida. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. Un día, los integrantes de esta familia se despiertan con el ruido de unos tractores que están arrancando sus árboles frutales para instalar placas solares. Tras la partida del patriarca de la familia, el acuerdo que tenía con el antiguo propietario de la tierra podría estar desactualizado. Ante esta amenaza, la familia Solé, niños, jóvenes y adultos, tiene que unir fuerzas para cosechar sus melocotones quizás por última vez.

Tras su primer largometraje (Estiu 1993), Carla Simón pasa de la mirada individual de una niña al retrato poliédrico formado por el punto de vista de cada miembro de la familia Solé, un retrato coral para un problema común. La directora ha conseguido, de nuevo, una película tan buena que ha sido seleccionada para representar a España en los Premios Oscar 2022.

Cine y solidaridad el miércoles 14 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid). Intervendrán en el acto Paloma López Bermejo (Secretaria General de CCOO Madrid), Carla Simón (directora del largometraje) y Adela Rueda Pradel (de la Despensa Solidaria de Arganzuela).

Entrada: 5 euros. Adquiere tu entrada aquí o en taquilla una hora antes de la proyección.