Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 19 abril 2024.

Ante la ola de frío, nuevas fechas

Escuela de senderismo

  • 📆 jueves 23 febrero, sábado 25 febrero y sábado 11 marzo
  • ⌚️ ver por sesiones
  • 📌 Centro Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 14), Bosques de Valsaín, Camino Schmidt y Dehesas de Cercedilla

Diversión en un ambiente saludable y amistoso

17/01/2023.
Cartel senderismo

Cartel senderismo

¡Comienza la Escuela de Senderismo! Con la llegada del 2023, apúntate a disfrutar de la naturaleza y el ocio saludable. En este programa podrás aprender conceptos básicos del senderismo y ponerlos en práctica en las posteriores salidas por la Sierra de Guadarrama rodeado de compañeros y compañeras con motivaciones similares a las tuyas. ¡Te esperamos!

La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años con cierta costumbre de caminar. También es posible llevar perros a la ruta, aunque en el Parque Nacional de Guadarrama deberán ir atados en todo momento.

Es necesario cierto material para las rutas: ropa de abrigo, gafas de sol, mochila con agua y algo de picoteo, calzado de senderismo... Son recomendables unos bastones de trekking y frontal.

La escuela está programada para una sesión teórica y dos salidas a la montaña. Estas contarán con una metodología participativa; los asistentes podrán poner en práctica lo aprendido en los seminarios. Se llevarán a cabo labores de interpretación por parte de los guías y otros colaboradores para transmitir aspectos geológicos, biológicos, históricos y anecdóticos de los lugares que se visiten. Estas salidas se adaptarán a las capacidades físicas del grupo.

Más información:

Profesores: Henar Espinosa, Laura Hernández, Chema Gil, guías de montaña acreditados (Asociación Española de Guías de Montaña, Union of International Mountain Leaders Association, Federación Madrileña de Montañismo)

Modalidad: presencial (C/ Sebastián Herrera 14, y rutas programadas)

Sesiones y horario:

 - 23 febrero / 19-21 h (teórica)

 - 25 febrero / 8-14 h (Ruta por los Bosques de Valsaín)

 - 11 marzo / 8-14 h (Camino Schmidt y Dehesas de Cercedilla)

Precio por salida: 35€ (no afiliados/as) y 30€ (afiliados/as). Cada salida incluye clase teórica, ruta y seguro

Plazas: 30

Duración: 14 horas