Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 marzo 2024.

Conferencia de Rafael Poch-de-Feliu

Ucrania, año 1. Geopolítica en tiempos de guerra

  • 📆 jueves 23 febrero 2023
  • ⌚️ 18:30 horas
  • 📌 CCOO Madrid - Sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega 38)

La entrada es libre hasta completar el aforo

08/02/2023.
Ucrania, año 1

Ucrania, año 1

Rafael Poch-de-Feliu estudió Historia Contemporánea en Barcelona e Historia de Rusia en Berlín Occidental. Ha sido corresponsal de prensa en Moscú, Pekín, Berlín y París. Ha trabajado para el diario alemán Die Tageszeitung, así como para la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur. Desde 1988 hasta 2002 fue corresponsal de La Vanguardia en Moscú. Es un gran especialista en la Unión Soviética y en la Rusia postsoviética. Su último libro publicado en España es Entender la Rusia de Putin. De la humillación al restablecimiento (Ediciones Akal, 2018). Es, por último, el principal analista independiente de la invasión rusa de Ucrania y de la guerra que se libra desde hace casi un año.

El 24 de febrero de 2022 las tropas rusas invadieron Ucrania. Hace ya un año y durante ese periodo han muerto más de cuarenta y dos mil personas y otras cincuenta y cuatro mil han resultado heridas. La guerra ha ocasionado además alrededor de catorce millones de desplazados. El conflicto se ha enquistado definitivamente, como parece indicar la decisión de enviar carros de combate al territorio ucraniano desde los diferentes países de la UE y desde los Estados Unidos. Ningún contendiente, ningún posible mediador habla ya de un alto el fuego ni de iniciar negociaciones de paz. Como la primera víctima de la guerra suele ser la verdad, la información sobre el conflicto bélico en Ucrania se ha convertido las más de las veces en pura propaganda. En este contexto presentamos el análisis riguroso e independiente de Rafael Poch. 

La conferencia se iniciará a las 18:30 horas del 23 de febrero en la Sala Trece Rosas de CCOO Madrid (C/ Lope de Vega 38). La entrada es libre hasta completar el aforo. Se transmitirá en directo a través de este enlace.

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados