Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 marzo 2024.

Tertulia Poética IndioJuan

De la nada en adelante, de Pedro Díaz Rodríguez

  • 📆 miércoles 22 marzo
  • ⌚️ 19:00 horas
  • 📌 Centro Abogados de Atocha - Salón de actos (C/ Sebastián Herrera 12, Madrid)

Acceso libre hasta completar el aforo

09/03/2023.
Cartel tertulia

Cartel tertulia

Pedro Díaz Rodríguez llega a la Tertulia poética IndioJuan con su último poemario bajo el brazo: De la nada en adelante. Acompañado por nuestra querida poeta Esperanza Párraga, compartirá sus poemas y comentarios con las personas que acudan al salón de actos del Centro Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12) el miércoles 22 de marzo a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Pedro Díaz Rodríguez (Sevilleja de la Jara, 1956) fundó las revistas literarias Cuadernos de la Jara y Cuadernos de Vetonia en la comarca jareña toledana. Ha publicado poemas en diversas revistas y ha sido galardonado, entre otros, con el tercer premio en el XV Premio Internacional de Poesía Andrés García Madrid (2013) de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y el primer premio en el V Certamen de Poesía ASEAPO de la Villa de Móstoles (2016). En 2016 publicó su primer libro de poemas: Posibilidad del instante (Legados Ediciones).

“Necesito creer que una mirada vuelta hacia atrás es una condición imprescindible para seguir hacia delante. No tengo ninguna evidencia científica para afirmarlo pero me lo dicta mi yo profundo, mi componente emocional, el desdoblamiento de saberme vivir en dos mitades, sin una de las dos no podría decir con seguridad que soy lo que soy. El tiempo, el paso del tiempo, está tan dentro de nuestra existencia como el juicio o la creación, de una manera subjetiva, de una manera de sentir las cosas que suceden porque ya han sucedido antes”. (Pedro Díaz Rodríguez).