Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 29 marzo 2024.

Presentación en su pueblo natal

Presentación del poemario de Pedro Patiño

  • 📆 sábado 6 mayo 2023
  • ⌚️ 20:00
  • 📌Centro Cultural La Villa (La Puebla de Almoradiel)

Entrada libre hasta completar el aforo

19/04/2023.
Amanecer en La Puebla CARTEL

Amanecer en La Puebla CARTEL

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, en esta ocasión en colaboración con CCOO de Castilla - La Mancha, presenta Amanecer, libro recopilatorio de los poemas de Pedro Patiño, en el lugar que le vio nacer, La Puebla de Almoradiel. Dicho poemario cuenta con treinta y ocho poemas suyos jamás editados y con ilustraciones de María José Molina Rayo.

Con la edición de esta obra se pretende dar a la luz la faceta creativa (y menos conocida) de este histórico sindicalista, asesinado aquel fatídico 13 de septiembre de 1971 durante una huelga general de la construcción.

Pedro dejaba escrito en uno de sus versos:

“Ellos han venido

con sus manos cargadas de lucha

antifranquista”.

Para nuestra institución es un verdadero honor poder llevar este libro al pueblo en el nació, pueblo que ha dado a la historia del movimiento obrero de nuestro país grandes líderes que han escrito las mejores páginas de la lucha por la conquista de las libertades políticas y la justicia social. Muchos hombres y mujeres vinieron a Madrid buscando en la ciudad un futuro mejor para sus familias y se comprometieron hasta las últimas consecuencias.

El acto de presentación tendrá lugar en el patio del Centro Cultural La Villa (C/ Ramón y Cajal 1, La Puebla de Almoradiel) el sábado 6 de mayo a las 20:00.