Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 29 marzo 2024.

Ciclo de Cine Palestino

Ciclo de Cine Palestino: Farha

  • 📆 jueves 1 junio 2023
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 CCOO Madrid - Sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega 38)

Adquiere aquí tu entrada gratuita

10/05/2023.
Ciclo Cine Palestino CARTEL

Ciclo Cine Palestino CARTEL

El próximo 1 de junio en la Sala Trece Rosas de CCOO Madrid (C/ Lope de Vega 38) se proyectará una de las películas incluidas en el ciclo de cine palestino realizado por la Fundación Araguaney.

Dicho ciclo está formado por tres películas que se proyectarán entre el 30 de mayo y el 3 de junio, con el objetivo de reflejar la cultura y la vida en Palestina. Las sedes para el ciclo son la Sala Ronda (C/ Ronda de Segovia 50) y la Sala Trece Rosas 13 (C/ Lope de Vega 38).

Martes 30 de mayo, 19.00: 200 metres (97 min)

Jueves 1 de junio, 19.00: Farha (92 min)

Sábado 3 de junio, 19.30: The present (24 min)

Para las CCOO de Madrid, es muy importante colaborar con la causa del pueblo palestino. Trabajamos para promover la justicia social y una resolución justa y sostenible del conflicto israelí-palestino, basada en poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y aplicar la solución de dos Estados.

Desde CCOO nos oponemos a los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado y denunciamos las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Israel y el impacto que ello provoca en los trabajadores y trabajadoras palestinos, con prácticas abusivas contra la población en general.

El pueblo palestino sigue apátrida; se le siguen negando sus derechos fundamentales, mientras que el Gobierno de Israel sigue actuando unilateralmente para afianzar la anexión de facto en Jerusalén Oriental y alrededores y en Cisjordania a través de la expansión de asentamientos.

Consideramos la cultura como un vehículo conductor imprescindible para acercar a la ciudadanía otras realidades y facilitar la comprensión de las problemáticas e injusticias que se dan en el mundo. Es imposible acercarse a la realidad del pueblo palestino y permanecer impasible ante tanto abuso de la fuerza y del poder.

Por todo esto, te animamos a participar en este ciclo de cine y en concreto te convocamos a la proyección de la película que visualizaremos en nuestra sede. Intervendrán el Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahe, y la Secretaria General de CCOO Madrid, Paloma López Bermejo.