Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 26 abril 2024.

Presentación del libro

Presentación de 101 relatos judiciales

  • 📆 jueves 15 junio 2023
  • ⌚️ 18:30
  • 📌 Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12)

Reserva aquí tu entrada gratuita (solo una por persona)

12/05/2023.
Presentación del libro "101 relatos judiciales"

Presentación del libro "101 relatos judiciales"

En un escenario que discurre entre la historia y la ficción es en el que se despliegan 101 relatos basados en 101 casos judiciales más o menos conocidos en la Historia y algún otro estrictamente jurídico. Son relatos para repensar el Derecho, su impacto en la vida de las personas y su relación con la Justicia, desde el vertiginoso y universal lenguaje de la literatura.

La Fundación Vinatea Editorial ha invitado a otros tantos escritores o escritoras, quienes han colaborado altruistamente a hacer realidad ese objetivo. Jueces, fiscales, notarios, abogados, gestores de empresas con formación jurídica, licenciados en Derecho que han encontrado acomodo profesional en otros ámbitos e incluso una criminóloga despliegan una variada paleta de colores, transitando desde los relatos introspectivos, íntimos, centrados en el alma de sus protagonistas hasta otros más centrados en la técnica jurídica, en el proceso de lo que sucedió, abarcando diferentes ámbitos temporales, características personales, distintas materias jurídicas o diferentes modos de sentenciar. En suma, la magia de las letras recreando el Derecho.

La Fundación Vinatea Editorial destina sus recursos a que niñas en el Tercer Mundo tengan una vida mejor, promocionando sus capacidades estudiantiles, de alimentación, sanitarias, culturales, sociales y deportivas. Cada niña que tiene una vida mejor con su contribución es para la Fundación un éxito, y en eso empeña su tiempo y su talento, con un equipo que cuenta con más de doscientas personas voluntarias, haciendo el trabajo que hace una editorial clásica.

La presentación de 101 relatos judiciales será un acto en el que reinará el talento y el compromiso solidario, pues los beneficios de la venta nutrirán los proyectos de la propia Fundación. Contaremos con las intervenciones de Baltasar Garzón, Nieves Crespo, Diego García Paz, Salvador Raga y Daniel Gismero.

Esperamos vuestra asistencia a la misma el jueves 15 de junio a las 18:30 horas en el salón de actos del Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12, Madrid). La entrada es gratuita, pero es necesario hacer la reserva (solo una por persona) mediante este enlace.