Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 27 abril 2024.

Tertulia Poética IndioJuan

IndioJuan presenta "El cuarto de la plancha", de Inma Chacón

  • 📆 miércoles 7 junio 2023
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 Edificio Abogados de Atocha - Salón de actos (C/ Sebastián Herrera 12, Madrid)

Entrada libre hasta completar el aforo

22/05/2023.
El cuarto de la plancha CARTEL

El cuarto de la plancha CARTEL

Inma Chacón, en una nueva Tertulia Poética IndioJuan, nos presentará su última publicación, El cuarto de la plancha. Será el miércoles 7 de junio a las 19:00 en el Salón de Actos del Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12) con la asistencia de nuestra querida poeta Esperanza Párraga.


El cuarto de la plancha es un libro tejido con el amor de las madres y de las historias que se susurran al oído antes de irse a dormir; es un canto de amor a la familia con todo lo que tiene de caótico, de bueno, de triste, de sabio y de conocido; es una mano tendida, un corazón remendado y una ventana abierta a los recuerdos. Es, en suma, la voz única, sincera y dulce, certera y personalísima de Inma Chacón, desgranando en una obra inolvidable, tierna, divertida y cercana, también desgarradora por momentos, la historia de su familia, y la suya propia, narrada como su más fascinante novela.

De la particular relación que une a dos hermanas gemelas a lo largo de toda su vida y más allá de la muerte al valor de una joven madre viuda capaz de sacar adelante a sus nueve hijos; del misterio de un abuelo que no parecía querer a sus nietos al de una segunda esposa enamorada, quien, por no molestar, casi no tenía ni nombre; del recuerdo de un padre con un corazón tan grande que no le cabía en el pecho a los secretos que oculta un costurero antiguo o un rosario de piedras amarillas... Todo cuanto se nombra en El cuarto de la plancha guarda un significado y una historia; pero, sobre todo, atesora un sentimiento, una emoción, que hace de este libro una obra cautivadora, honda, conmovedora, difícil de olvidar.


Inma Chacón (Zafra, 1954) es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea y es profesora jubilada de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente colabora en diversos medios de comunicación. Su actividad literaria se ha centrado en el mundo de la narrativa, con novelas que van desde La princesa india hasta Los silencios de Hugo, pasando por Tiempo de arena (finalista del Premio Planeta), Tierra sin hombres y otras novelas, todas grandes éxitos de venta y de crítica. También ha publicado una colección de relatos y los poemarios Alas, Urdimbres, Antología de la herida y Arcanos. También es dramaturga con obras como La Baltasara y Las Cervantas. El cuarto de la plancha es un sentido homenaje a su familia, especialmente a su madre y a su hermana gemela, la escritora Dulce Chacón.


Será un encuentro emocionante con la obra y la persona que es Inma Chacón. Te invitamos a vivirlo. 

Entrada libre hasta completar el aforo.