Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 17 junio 2024.

En concierto

Pastora Andrades y Juan Maya

  • 📆 jueves 30 noviembre 2023
  • ⌚️ 20:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40)

Adquiere aquí tus entradas

12/09/2023.
Pastora Andrades y Juan Maya CARTEL

Pastora Andrades y Juan Maya CARTEL

Pastora Andrades (bajo y voz) y Juan Maya (guitarra y voz) nos presentan un recorrido por diversos estilos musicales, versionados con una personalidad que los hace únicos. En esta ocasión también los acompañará uno de los mejores trompetistas del panorama musical, Manuel Machado, guinda del pastel para esta velada. Estos tres músicos nos deleitarán con una sonoridad muy personal y sobre todo sincera.

Será en el Auditorio Marcelino Camacho el jueves 30 de noviembre a partir de las 20:00. ¡Tú sabrás si te lo pierdes!

Entrada general: 15€

Entrada afiliación: 10€

Adquiere aquí tus entradas, o en la taquilla una hora antes del concierto.

Una vez comenzado el espectáculo, se cerrará la taquilla y no se permitirá el acceso.


La algecireña Pastora Andrades canta y toca el bajo eléctrico con técnicas y estilos que van desde el flamenco hasta el rock, pasando por el neo soul, el jazz y la música brasileña. De familia de músicos, debutó a los 18 años en el National Concert Hall de Dublín. Ha trabajado en numerosas colaboraciones (Ketama, Jorge Pardo, Pepe Bao y Josemi Carmona entre otros). Es vecina de Madrid desde hace nueve años y actualmente es integrante del proyecto propio Labudú, junto con Juanma Montoya, Josué Ronkío y David Bao.

Juan Maya nace en Jaén en el seno de una de las familias gitanas con más arraigo y tradición artística de nuestro país. Músico y compositor autodidacta, pronto lo reclaman primeros nombres de la música y comparte escenario con Rosario Flores, Raimundo Amador, Lolita, Estopa, Pastora

Soler, Lenny Kravitz, Bjork, BB King y un largo etcétera. Poseedor de una gran intuición musical y de un espíritu autoexigente, en su currículum pesan de igual manera la proyección nacional y la internacional.

Juan Maya es el título de su primer disco (2003), en el que cuenta con las colaboraciones de Estopa y de Lichis (La Cabra Mecánica). 

Simultáneamente participa en el disco de Rosario Flores De mil Colores. En el 2006 volvió a repetir con la cantante para la grabación de Contigo me voy, cuyo single Mientras me quede corazón es composición suya.

En los últimos años, el nombre de Juan Maya ha estado unido al de los hermanos Muñoz (Estopa), con quienes ha participado en multitud de conciertos y en la grabación de sus últimos discos.

En 2010 se mete a grabar (sin prisas) Garabateando, en el que colaboran Soleá Morente y Toni Zenet. Cuenta además con músicos de la talla de Anye Bao, Antonio Ramos "Maca", Luis Dulzaides, Pepe Bao, Tato Icasto, Jose Luis Congosto o Nacho Lesko. El disco ve la luz en 2015.