Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 29 febrero 2024.

En torno al 8M

Woman in Crisis (WC)

  • 📆 viernes 1 marzo 2024
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40)

Adquiere aquí tus entradas o en taquilla una hora antes

23/01/2024.
Woman in Crisis CARTEL

Woman in Crisis CARTEL

Una mujer valiente. Esa es la premisa de Woman in Crisis (WC). En este unipersonal, Auxi se convierte en Salvadora. Su alter ego se ve forzado a dar un salto al vacío tras la ruptura de una relación de once años, dejarlo todo y plantarse en casa de su tía abuela Rosario. Absolutamente sola, sin más compañía ni complicidad que la del público.

Esta circunstancia imposible la lleva a revisar todo lo que ha pasado: experiencias y emociones que no termina de asimilar porque ahora debe ver la vida con nuevos ojos. Su relación, su trabajo, sus amistades, su familia… Solo ella podrá buscar la respuesta a la pregunta ineludible: ¿qué es exactamente ser una mujer libre? 

Auxi Rodríguez (Rota, 1984) se lanza a esta aventura para también encontrar respuestas sobre la libertad personal, o al menos sobre cómo puede uno aprender a vivir sin perderse en el intento. Durante el confinamiento COVID, estas ideas ocuparon los días de la actriz. Con ayuda de Borja de Diego (que compuso el texto), estrenó la obra en Rota en 2021. En noviembre de 2023 se representó en el Teatro Salvador Távora de Sevilla. Después de varias representaciones más llega a Madrid, cuatro años después de su gestación.

Actriz desde los 14 años, edad en que La Madriguera la acogió como alumna, ha trabajado con grandes profesionales como Raquel Barcala (directora de WC), Álvaro Sánchez de Medina o Antonio Doblas, con los que vivió la esencia del teatro clásico, de la comedia del arte y el teatro de calle y máscara. Formó parte de El Tendedero, un espacio escénico que acercaba al barrio roteño la cultura del teatro a través de la comedia. Ya en Sevilla, fue alumna del Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro. Actualmente imparte clases de teatro en el Centro Penitenciario Sevilla I.

Podremos disfrutar de esta original propuesta escénica (programada con otros eventos en torno al 8M) en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40) el viernes 1 de marzo a las 19:00.

Entradas:

General: 15 euros

Afiliación: 10 euros