Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 abril 2024.

Proyección y presentación del libro

Las cartas perdidas

  • 📆 jueves 4 abril 2024
  • ⌚️ 18:00
  • 📌Biblioteca Municipal Ángel González

Entrada libre hasta completar aforo

12/03/2024.
Las cartas perdidas CARTEL LATINA

Las cartas perdidas CARTEL LATINA

Las cartas perdidas ya tiene tres formatos: película, obra dramática y —ahora—, libro. La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo sigue con su empeño en dar a conocer este maravilloso trabajo. De nuevo, el jueves 4 de abril a las 18:00 en la Biblioteca Pública Municipal Ángel González, podremos asistir al visionado del filme y a la posterior presentación del libro, gracias a la colaboración de la Asociación Mesa de Memoria Histórica del Distrito de Latina.

El gran trabajo de Amparo Climent se ha visto recompensado con una larga lista de premios, un trabajo que amplía la “escasa documentación referente a la correspondencia de las presas políticas y de las mujeres en el exilio con familiares y amigos” y que ha profundizado en “cómo fueron las emociones y los sentimientos de esas miles de mujeres en ese silencio del estado del terror. Mujeres que tuvieron que dejar a sus hijos con familiares o desconocidos al ser detenidas y encarceladas”.

CCOO Madrid y su Fundación Sindical Ateneo de 1º de Mayo quieren agradecer a Amparo el importante trabajo que está haciendo para la recuperación de la memoria democrática; por este motivo, se ha sumado con entusiasmo a su proyecto asumiendo la edición del libro. Esperamos que sea de vuestro agrado y que sirva de herramienta en la tarea de dignificar a las víctimas y de dar a conocer los horrores de la Guerra Civil y la Dictadura como garantía para la no repetición.

En el acto de presentación intervendrán la propia Amparo Climent (directora del filme), Pilar Sancho (productora), y Luis S. Fernández (Presidente de la Asociación Mesa de Memoria Histórica del Distrito de Latina).

La entrada será libre hasta completar el aforo. En el propio acto, podrás adquirir el libro por 16 euros.