Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 abril 2024.

Concierto 50º aniversario

Revolución de los Claveles

  • 📆 jueves 25 abril 2024
  • ⌚️ 20:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

Adquiere aquí tus entradas o en taquilla una hora antes

19/03/2024.
Revolución de los Claveles CARTEL

Revolución de los Claveles CARTEL

Entre el 25 de abril de 1974 y 1977 (año de las primeras elecciones generales en España), la Península Ibérica vivió el fin de dos largas dictaduras y el comienzo de sus procesos de transición hacia dos regímenes democráticos. 

Queremos que nuestro Auditorio Marcelino Camacho, espacio asociado a la lucha del movimiento obrero por la conquista de las libertades, sea el recinto donde celebrar esta fecha. Bajo la consigna "o povo unido jamais será vencido" se unieron las voces de una ciudadanía que se alejaba de la carrera colonialista en África y que buscaba las reivindicaciones sociales reprimidas durante décadas.

La Revolución de los Claveles fue capaz de lograr un cambio social sin sangre ni violencia, un viraje decidido hacia los intereses del pueblo, con la urgencia de ser el país más atrasado de Europa, con una marcada desigualdad económica y social, en especial en el campo. La sociedad portuguesa logró dar la espalda a las intenciones invasivas que evidenciaban un claro interés por el petróleo y minerales de Angola y Mozambique.

Para conmemorar este hecho histórico hemos organizado un concierto que será también un homenaje a Zeca Afonso (1929-1987), figura central de la música de intervención portuguesa y considerado como el cantor del pueblo. El evento contará con el saludo de distintas personalidades.

Ven con nosotros y nosotras a celebrarlo. El Grândola, Vila Morena volverá a sonar como un grito de libertad, fraternidad y justicia social para el conjunto de la humanidad.

Será el 25 de abril a las 20 horas.

Entradas:

General: 15 €

Afiliación: 10 €

Reserva aquí tus entradas o adquiérelas en taquilla una hora antes. Se ruega puntualidad máxima.