Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 28 abril 2024.

Visita guiada

Arte y naturaleza CaixaForum

  • 📆lunes 15 y sábado 20 abril 2024
  • ⌚️12:00 y 13:00
  • 📌CaixaForum Madrid

Inscríbete en los enlaces o en la sede de la Fundación

20/03/2024.
Arte y naturaleza CARTEL

Arte y naturaleza CARTEL

Esta exposición propone un recorrido por el arte del siglo XX e inicios del XXI (con obras de Picasso, Kandinsky, Dalí, Le Corbusier, Raoul Hausmann, Dubuffet, Paul Klee, Alvar Aalto…) a través de un fructífero diálogo entre distintos lenguajes creativos en torno al arte y a la naturaleza. En esta época, en la que, bajo el yugo de múltiples crisis —climática, ecológica y territorial—, la naturaleza está en peligro de desaparecer, se impone la necesidad de reconsiderar nuestros vínculos con el mundo que nos rodea y del cual dependemos.

La muestra presenta unas ochenta piezas de la colección del Musée National d’Art Moderne – Centre d’Art Georges Pompidou, con una importante presencia de artistas de las últimas décadas que han aportado nuevos puntos de vista comprometidos. Pintura, escultura, fotografía, diseño y arquitectura en un recorrido transversal, estructurado en cuatro secciones temáticas: metamorfosis, mimetismo, creación y amenaza. En una presentación que renuncia a la categorización didáctica o a la cronología, los visitantes se adentrarán en el universo de la naturaleza, que, en la era digital, parece ser la última muestra de pureza y verdad. 

Realizaremos dos visitas guiadas a esta exposición de CaixaForum Madrid (P.º del Prado, 36) para dos grupos de 25 personas:

-El lunes 15 de abril a las 12:00 realizaremos una visita guiada exclusiva para mayores de 65 años.

Tarifas:

General: 3 euros

Afiliación: 2 euros

-El sábado 20 a las 13 horas la visita no tiene restricciones de edad.

Tarifas:

General: 4 euros

Afiliación: 3 euros

Esperamos que la propuesta sea de vuestro agrado.