Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 27 abril 2024.

Seminario

Geopolítica para jóvenes

  • 📆miércoles 24 abril 2024
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 Sala Trece Rosas

Entrada libre hasta completar aforo

21/03/2024.

Geopolítica para ti es un libro pensado para que te adentres en el mundo de las grandes y graves decisiones mundiales, que se toman siempre a nuestras espaldas. En esta ocasión, la presentación del libro está pensada especialmente para que las personas jóvenes adquieran conciencia de la necesidad de que este mundo sea más seguro y esté más cerca de humanizarse y democratizarse. El autor, Rafael Fraguas, nos dará las claves de cómo interpretar el tablero internacional y algunas pautas para conseguir mejorarlo. En la presentación le acompañará Paula Álvarez Blázquez, delegada sindical de LYMASAM.

Empresas y gobiernos toman cada vez más decisiones en ámbitos supranacionales que nos afectan directamente. Esto nos exige participar activamente en la creación de marcos legales y estructuras de acción sindical que transciendan las fronteras de nuestro país. Exige también conocimiento de la situación internacional donde se desarrolla cada vez más el conflicto entre capital y trabajo.

Por lo tanto, solo desde el conocimiento de los equilibrios cambiantes entre países y en el seno de sus sociedades podremos comprender los hitos históricos recientes y los porqués de las relaciones de poder en la escena global.

Para conocer el fabuloso trabajo de Rafael Fraguas y para poner en común análisis y estrategias, te esperamos el próximo miércoles 24 de abril a las 19 horas en la Sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega 38, 2º planta). ¡Acude!

Entrada libre hasta completar el aforo.