Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 30 abril 2024.

Lo mejor de los mejores

Caco Senante

  • 📆 viernes 7 junio 2024
  • ⌚️ 20:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

Adquiere aquí tus entradas o en taquilla una hora antes

04/04/2024.
Caco Senante CARTEL

Caco Senante CARTEL

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo se complace en acercaros al cantante y compositor que popularizó la salsa en España: Caco Senante. Nos ofrecerá un concierto (de hora y media o algo más) en el que hará un recorrido por las mejores canciones de los mejores compositores e intérpretes de la música latina, complementado con la narración de pasajes y anécdotas de sus biografías:

Carlos Gardel (Argentina)

Violeta Parra (Chile)

Chabuca Granda (Perú)

José Alfredo Jiménez (México)

Armando Manzanero (México)

Pablo Milanés (Cuba)

Silvio Rodríguez (Cuba)

Rubén Blades (Panamá)

Joan Manuel Serrat (España)

Manuel Alejandro (España)

Joaquín Sabina (España)

El espectáculo Lo mejor de los mejores (nacido en 2003) ha recorrido nuestro país entero y muchos otros: Inglaterra, Polonia, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Jordania, Argelia, Líbano.

Caco Senante estará acompañado por el pianista panameño Vicente Borland, quien viene trabajando con él (como arreglista y director musical) desde hace cuarenta años, participando en sus giras y en sus producciones discográficas.

El viernes 7 de junio a las 20 horas será una delicia disfrutar de este singular concierto. No te lo pierdas. 

Entrada general: 15 €

Entrada afiliación: 10 €

Adquiere aquí tus entradas, o en la taquilla una hora antes del concierto.


Caco Senante (Santa Cruz de Tenerife, 1949) tiene una larguísima trayectoria musical como compositor e intérprete, con 18 discos en su haber (además de singles y colaboraciones). Entre ellos figuran trabajos con Pablo Milanés y Rubén Blades. También ha grabado canciones con Marisol (Pepa Flores), Andy Montañéz, Rubén Rada o Joaquín Sabina. En el mundo del cine, como actor, ha llegado a participar en una veintena de películas y series de TV.

Ganó el Premio Onda Madrid a la mejor canción del cine español del año 1989 con Loco veneno, tema principal de la película del mismo título. Fue elegido por Radio Televisión Española para participar en el Festival de la OTI de 1985, celebrado en Sevilla, interpretando el tema de su autoría Esta forma de querer. Su canción Mojo picón se ha convertido en todo un himno para su tierra. En 2023 fue nombrado Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife.

Caco viene acompañado por Vicente Borland, pianista panameño que comenzó su carrera musical en su país. A mediados de los años 70 se trasladó a España, convirtiéndose en una figura muy solicitada dada su versatilidad musical tanto en estudio como en directo. Ha actuado como pianista, arreglista o haciendo coros con Camarón, Serrat, Sabina, Rosana, Oscar D'León, Celia Cruz y Tito Puente entre muchos otros. Su relación con el artista canario viene de unos cuarenta años atrás, siendo su arreglista y director musical y participando en sus giras y producciones discográficas.

Borland tiene un nombre acreditado en el mundo del jazz, habiendo actuado en los locales más importantes de nuestro país y en los festivales más emblemáticos como el de San Sebastián, Vitoria o Pamplona. Ha dirigido orquestas en diversos programas de televisión y ha colaborado en bandas sonoras de películas nacionales e internacionales, como El hombre del traje marrón, Dick Tracy o Guantanamera.