Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 30 abril 2024.

Visita guiada

Jardín El Capricho

  • 📆sábado 27 abril 2024
  • ⌚️11:00
  • 📌Jardín Histórico El Capricho

Inscríbete aquí o en la sede de la Fundación

09/04/2024.
El Capricho CARTEL

El Capricho CARTEL

¿Existe algún lugar en Madrid en el que podamos encontrar un búnker de la Guerra Civil, un abejero de lujo, un laberinto y un duelo a espada? Pues sí: el Jardín El Capricho. Situado en el distrito de Barajas, fue mandado construir por la Duquesa de Osuna; sus obras duraron de 1787 a 1839 y cuenta con una superficie de 14 hectáreas. Ya en 1845 Pascual Madoz se refiere a él como “una de las posesiones más hermosas y magníficas que hay en España y quizás la única que puede competir con los Reales Sitios”. Está considerado el parque más bello de la ciudad. De sus rincones destacan el Palacio, la Plaza de los Emperadores. el Parterre de Baco, su laberinto o el gran estanque.

Pero El Capricho es mucho más que lo que se ve a simple vista. La Duquesa de Osuna dejó en sus planos un sinfín de símbolos ocultos que convierten al parque en muchos parques dentro de uno, un enigma que deberemos resolver. Este tour recorre su extensión, descifrando todas sus incógnitas y sus etapas, desde el Romanticismo hasta la Guerra Civil.

El recorrido comenzará a las 11:00 (mejor si llegamos a menos cuarto) del sábado 27 de abril. El punto de encuentro es la puerta del jardín (P.º Alameda de Osuna, 25). La ruta (para personas con movilidad suficiente para poder pasear) durará dos horas y media.

Tarifas para grupo de veintiséis personas (guía y documentación):

General: 12 euros

Afiliación: 10 euros